Show simple item record

dc.contributor.advisorCebrián Herreros, Marianospa
dc.contributor.authorGarcía Matilla, Agustínspa
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationp. 536-600spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41917
dc.description.abstractCentra las bases de un modelo de educación que sirve de referente a partir del cual orientar el trabajo de diseño, producción, evaluación y explotación didáctica de cualquier medio audiovisual, y especialmente del vídeo. La investigación se divide en tres partes. En la primera habla de las relaciones que mantienen emisores y receptores en los esquemas clásicos de comunicación, presenta modelos alternativos y apunta nuevos conceptos operativos. La segunda parte define el concepto de alfabetización audiovisual, diferencia los dos grandes campos que existen dentro de la educación en materia de comunicación y hace un análisis y valoración de las aportaciones realizadas por algunos de sus ideólogos. Y en la tercera parte define las características del sistema vídeo para la educación, analizando éste desde el marco de referencia planteado por un modelo de comunicación que invita a la participación y a la creatividad por el usuario. Realiza encuestas a profesores, pre-tests y post-tests y encuestas de opinión al alumnado. En España, la mayor parte de las experiencias relacionadas con la educación en materia de comunicación han puesto el énfasis en aspectos parciales y fragmentarios. Es preciso desarrollar experiencias que sirvan a un concepto integral de comunicación educativa.spa
dc.format.extent2 v. + 2 vídeos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcinta de vídeospa
dc.subjectfilm educativospa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectencuestaspa
dc.titleEl vídeo educativo dentro de un modelo multimedia de enseñanza a distancia : el caso de la UNEDspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signatura16089spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record