Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Socio-pedagogical impact of an Educational Innovation Project Supported by ICT

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4136
Full text:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
View/Open
01720123015845.pdf (311.9Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cortada Pujol, Meritxell; Badilla Quintana, María Graciela; Riera Romaní, Jordi
Date:
2012
Published in:
Aula abierta. 2012, vol. 40, n. 1; p. 129-144
Abstract:

Impacto socio-pedagógico de un Proyecto de Innovación Educativa con el apoyo de las TIC. El presente artículo se centra en un estudio de caso de un proyecto de innovación educativa con el apoyo de las TIC. Con el objetivo de analizar los efectos socio-pedagógicos del proyecto en los participantes -estudiantes, profesores, familiares y representantes de la comunidad- a nivel personal e interpersonal, se empleó una metodología integrada a través de instrumentos de recogida de datos auto perceptivos -entrevistas, encuestas y grupos de discusión-, observaciones no participantes y pruebas cuasi-experimentales. Los resultados muestran efectos significativos a nivel individual, ya sea durante el ejercicio de la profesión docente, como también en el desarrollo de las tareas escolares de los estudiantes. También hay aspectos destacables en las interacciones entre los agentes de la comunidad educativa -por ejemplo, familias, alumnado y profesorado-, y un fortalecimiento de las relaciones entre ellos.

Impacto socio-pedagógico de un Proyecto de Innovación Educativa con el apoyo de las TIC. El presente artículo se centra en un estudio de caso de un proyecto de innovación educativa con el apoyo de las TIC. Con el objetivo de analizar los efectos socio-pedagógicos del proyecto en los participantes -estudiantes, profesores, familiares y representantes de la comunidad- a nivel personal e interpersonal, se empleó una metodología integrada a través de instrumentos de recogida de datos auto perceptivos -entrevistas, encuestas y grupos de discusión-, observaciones no participantes y pruebas cuasi-experimentales. Los resultados muestran efectos significativos a nivel individual, ya sea durante el ejercicio de la profesión docente, como también en el desarrollo de las tareas escolares de los estudiantes. También hay aspectos destacables en las interacciones entre los agentes de la comunidad educativa -por ejemplo, familias, alumnado y profesorado-, y un fortalecimiento de las relaciones entre ellos.

Leer menos
Materias (TEE):
rendimiento; estudio de casos; proyecto; innovación pedagógica; uso didáctico del ordenador; nuevas tecnologías; integración; relaciones interpersonales; resultado de investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.