Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Linares, María de la Cruzspa
dc.contributor.authorCerezo Rusillo, María Teresaspa
dc.contributor.authorTorre Cruz, Manuel Jesús de laspa
dc.contributor.authorCarpio Fernández, María de la Villaspa
dc.contributor.authorCasanova Arias, Pedro Félixspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 658-659spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3937.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4082
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo analizar las relaciones entre las prácticas educativas del padre y de la madre y los problemas internalizantes y externalizantes que presentan un grupo de adolescentes en función del género. Los participantes fueron 469 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria con edades entre los 12 y 18 años. Los resultados mostraron diferencias en la percepción de las prácticas educativas de ambos progenitores que presentan los adolescentes en función del género de los mismos. Las prácticas educativas negativas se relacionan positivamente con los problemas internalizantes y externalizantes, mientras que las prácticas positivas se relacionan negativamente con los problemas externalizantes. Asimismo, se producen diferencias en las variables predictoras de los problemas en chicos y en chicas, resultando mayor la predicción en el caso de los problemas externalizantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2011, v. 23, n. 4 ; p. 654-659spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectmadrespa
dc.subjectpadrespa
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherJaénspa
dc.titlePrácticas educativas paternas y problemas internalizantes y externalizantes en adolescentes españolesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120207spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record