Show simple item record

dc.contributor.advisorMovilla Serrano, José Luisspa
dc.contributor.authorCollado Sánchez, Aliciaspa
dc.contributor.authorSánchez-Migallón Chacón, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorBautista de Matos, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorMartínez, Amparospa
dc.contributor.authorHernández, Raquelspa
dc.contributor.authorParra Andrés, Julianaspa
dc.contributor.authorOsuna López, María Pilarspa
dc.contributor.authorAma Hernández, Pedro Luis delspa
dc.contributor.authorGonzalo López, Mercedesspa
dc.contributor.authorFidalgo Barrio, María Luisaspa
dc.contributor.otherIES El Olivo (Parla); Felipe II 11; 28980 Parla; Teléfono: 91 605 53 11; Fax: 91 605 53 10;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40336
dc.description.abstractEsta experiencia pretende concienciar a los alumnos sobre la importancia del comercio justo para lograr la mejora de las condiciones de los países más desfavorecidos. Sus objetivos son desarrollar una conciencia crítica sobre la situación actual del mundo; potenciar los valores de respeto y solidaridad; y tener una visión positiva sobre los caminos para solucionar malas situaciones. El proyecto se desarrolla en dos vertientes; la primera de sensibilización, realizada durante el tercer trimestre, en la que se da a conocer una nueva alternativa para el consumo ético y responsable, el comercio justo, y se denuncia la situación de injusticia que sufren muchos países 'del sur' en la elaboración de artículos que son consumidos en los países 'del norte'. En la segunda vertiente se organiza una jornada el 8 de junio, en la que se combina lo cultural, la convivencia y la solidaridad con una exposición y compra de productos de comercio justo. La metodología es activa, encaminada a involucrar al alumno en el proceso de reflexión y valoración crítica de los conceptos que intervienen en las actividades, sin perder la conexión con el área de trabajo. Se potencia el trabajo cooperativo, y lo intuitivo e inductivo en las actividades de imaginación, crítica y soporte audiovisual. En cuanto a la evaluación, en los diferentes grupos se relacionan los contenidos de las actividades con los objetivos específicos, buscando la mejor adecuación entre ambos sin perder de vista el área de trabajo. Se evalúa a partir de un cuestionario rellenado por los profesores. Se incluyen dos anexos, con actividades realizadas por los alumnos, cuestionarios de evaluación, y material de las actividades..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent90 h., 44 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación del consumidorspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.titleTu compra, cambia el mundospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 00/010spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record