Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A descubrir jugando

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40286
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Flores López, Marta; Sierra Jurado, María Teresa; Villa Fernández, Ascensión; Rebolleda Tobar, María Pilar
Date:
2000
Abstract:

Se trata de buscar y seleccionar juegos matemáticos para introducirlos en el aula. Los objetivos son establecer relaciones sociales; utilizar el lenguaje oral de forma ajustada a las diferentes situaciones de juego; representar matemáticamente algunos objetos, situaciones y acciones del entorno; y trabajar distintos aspectos del currículo partiendo de los juegos matemáticos. La metodología se basa en el juego, la observación, participación activa y descubrimiento. Se realizan actividades en grupos mixtos de dos clases, sobre conceptos matemáticos para distinguir colores y formas; sobre lógica con trabajos sobre verdad y mentira; y juegos de mesa de construcciones y de dados. Los juegos se van cambiando según se superan. Para evaluar se utilizan hojas de registro de juegos, observación directa y anecdotario. Cabe destacar la participación de los padres y la actitud de los niños que disfrutan aprendiendo.

Se trata de buscar y seleccionar juegos matemáticos para introducirlos en el aula. Los objetivos son establecer relaciones sociales; utilizar el lenguaje oral de forma ajustada a las diferentes situaciones de juego; representar matemáticamente algunos objetos, situaciones y acciones del entorno; y trabajar distintos aspectos del currículo partiendo de los juegos matemáticos. La metodología se basa en el juego, la observación, participación activa y descubrimiento. Se realizan actividades en grupos mixtos de dos clases, sobre conceptos matemáticos para distinguir colores y formas; sobre lógica con trabajos sobre verdad y mentira; y juegos de mesa de construcciones y de dados. Los juegos se van cambiando según se superan. Para evaluar se utilizan hojas de registro de juegos, observación directa y anecdotario. Cabe destacar la participación de los padres y la actitud de los niños que disfrutan aprendiendo.

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; matemáticas; aprendizaje en grupo; aprendizaje por experiencia; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.