dc.contributor.author | González Sánchez, Lorena | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Celestino | spa |
dc.contributor.author | Gázquez Linares, José Jesús | spa |
dc.contributor.author | González Castro, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Álvarez García, David | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 244 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3877 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4017 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio en el que se indaga sobre la evolución en la adquisición y desarrollo de la conciencia morfológica en niños de 5 a 7 años. Se trata de una investigación llevada a cabo en tres momentos distintos a lo largo de dos cursos académicos, en los que se evaluó conciencia morfológica en función de dos planos. Los datos indican un incremento en el desarrollo de la conciencia morfológica desde finales de la Educación Infantil a primeros de Educación Primaria, constatándose la adquisición en un primer momento del plano de juicio morfológico, y del plano de producción morfológica en segundo lugar. Además, se genera un patrón de adquisición de los distintos parámetros que integran la morfología. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2011, v. 23, n. 2 ; p. 239-244 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | morfología | spa |
dc.subject | conciencia | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject.other | León | spa |
dc.title | La conciencia morfológica : tendencias de desarrollo y patrón evolutivo en Educación Infantil y Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110630 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |