dc.contributor.advisor | Medina Gil-Gallardo, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Medina Gil-Gallardo, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Alonso Teresa, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Barrientos Valcárce, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Castro Vázquez, Obdulia | spa |
dc.contributor.author | Chinchón Machuca, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Domínguez Carrasco, Ángela | spa |
dc.contributor.author | Fábregas Giné, María Luz | spa |
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Fernández Viso, José | spa |
dc.contributor.author | García Fernández, María del Rosario | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Vicálvaro (Madrid); Forges 15; 28032 Madrid; 91-7769938; 91-7769600; | spa |
dc.date.issued | 1987 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39583 | |
dc.description.abstract | Este proyecto pretende enseñar a los alumnos a conocer y apreciar el arte. Los objetivos son enriquecer la personalidad, desarrollar la creatividad, ocupar su tiempo libre y elevar el nivel cultural. Los principios metodológicos se basan en una participación activa de los alumnos, atención especial a los aspectos interdisciplinares, desarrollo flexible del programa, realización de proyectos colectivos y carácter voluntario de las actividades extraescolares. Para ello, las actividades se diferencian por áreas y son muy variadas: interpretación de las obras de arte, diapositivas, charlas con proyecciones, visitas a exposiciones, organización de talleres de arte, iniciación en técnicas como acuarela u óleo, aprendizaje de vocabulario relacionado con el arte en inglés, relacionar la obra artística con los materiales en que está realizada, estudio de la relación de las matemáticas con el arte o la expresión plástica como medio de diagnóstico y de terapia de problemas en los niños. Al final de cada curso se evalúa el proyecto a la vista de los trabajos y actividades realizados, nivel de participación y eficacia de los métodos. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 69 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | actividad artística | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | pintura | spa |
dc.subject | escultura | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | El arte es cosa de todos | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 86/111 | spa |