dc.contributor.advisor | Recio García, Milagros | spa |
dc.contributor.author | García Pardo, María Luz Paloma | spa |
dc.contributor.author | Escobar Macías, Teótima | spa |
dc.contributor.author | González Berjano, A. Laura | spa |
dc.contributor.author | Bruyel Acero, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Alises, Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Castañares, Hilario | spa |
dc.contributor.author | Obelleiro Bouzas, Lourdes | spa |
dc.contributor.author | Arana-Echevarría Morales, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Llama Temprado, Eladio de la | spa |
dc.contributor.author | Contreras Iniesta, Concepción | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Eduardo Callejo (Madrid); Carcastillo 23; 28025 Madrid; 91-4614456; | spa |
dc.date.issued | 1987 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39554 | |
dc.description.abstract | Desde el ingreso escolar, los alumnos con características socioeconómicas y culturales bajas plantean problemas que es necesario reeducar. Los objetivos son reeducar, fomentar el desarrollo personal y social, resolver problemas de atención, modificar conductas y superar deficiencias de lecto-escritura, desarrollar técnicas de estudio y hacer seguimiento de padres y profesores. La reeducación está centrada en los problemas de aprendizaje en el aspecto lingüístico. Se realiza un diagnóstico previo y se recomienda ir al gabinete de orientación. Se realizan ejercicios de lenguaje para los diferentes niveles y sus dificultades, lecturas para trabajar la comprensión mecánica y velocidad lectoras, fichas con ejercicios para ejercitar la atención visual y la concentración y talleres de imagen, fontanería, electricidad y teatro en el ciclo superior. Incluye las gráficas y resultados de las pruebas de exploración psicopedagógica y fichas informativas de alumno. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 305 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | taller escolar | spa |
dc.subject | reeducación psicológica | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Integración múltiple, la modificación de conducta | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 86/55 | spa |