Show simple item record

dc.contributor.advisorPereira Valcárcel, Manuel R.spa
dc.contributor.authorArroyo Pérez, Antoniaspa
dc.contributor.authorBayón Álvarez, Amaliaspa
dc.contributor.authorCapelo Martínez, Franciscaspa
dc.contributor.authorCriado Balboa, Ángelspa
dc.contributor.authorCabero Herranz, María Asunciónspa
dc.contributor.authorEspada Fraile, Anaspa
dc.contributor.authorGarcía Cervero, Purificaciónspa
dc.contributor.authorGarcimartín Moreno, María del Carmenspa
dc.contributor.authorGonzález de Juan, Alfredospa
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, Asunciónspa
dc.contributor.otherColegio Público José Ortega y Gasset (Madrid); Orense 87; 28020 Madrid; 91-5720997;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39225
dc.description.abstractTrata de concienciar de la importancia de la calculadora en el aula y de usarla de modo inteligente y no como un auxiliar para cálculos más o menos complejos. Los objetivos son: facilitar la comprensión de la estructura y normas de funcionamiento de nuestro sistema de numeración; fomentar el desarrollo del cálculo mental y estimativo proponiendo el esquema de cálculo: estimación inicial, cálculo del valor exacto y estimación final. Las actividades son de: familiarización, funcionamiento, cálculo y resolución de problemas. El plan de trabajo se estructura en: comentario y discusión de actividades realizadas, elaboración de una ficha-resumen con esas actividades, discusión sobre horarios y propuesta de nuevas actividades. Evalúa la implicación de las personas que componen el grupo de trabajo, el grado de entendimiento y aceptación de los ejercicios y el nivel de conocimientos y destrezas del alumnado en el manejo de la calculadora.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalculadoraspa
dc.subjectsistema numéricospa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleTambién calculadorasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 95/112spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record