Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Jugar para imaginar, crear y madurar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/38831
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
1988
Abstract:

Este proyecto intenta orientar sobre un adecuado consumo del juguete y desarrollar la capacidad de imaginación y creatividad. Se parte de la idea de considerar el juego como un elemento básico en la metodología de la escuela, y como una actividad interdisciplinar a partir de la cual se estudia y aprende. Por ello la ludoteca es fundamental en un centro escolar, donde se aprende a jugar con objetos simples, que los mismos niños construyen, y donde se les da la oportunidad de relacionarse entre sí. El principal objetivo es hacer frente a la situación actual de consumo exagerado de juguetes, los cuales suelen ser de carácter bélico o muy sofisticados. En cuanto a la metodología, se creará una ludoteca en el centro, y se tratará de integrar el juego en las diferentes áreas del currículum..

Este proyecto intenta orientar sobre un adecuado consumo del juguete y desarrollar la capacidad de imaginación y creatividad. Se parte de la idea de considerar el juego como un elemento básico en la metodología de la escuela, y como una actividad interdisciplinar a partir de la cual se estudia y aprende. Por ello la ludoteca es fundamental en un centro escolar, donde se aprende a jugar con objetos simples, que los mismos niños construyen, y donde se les da la oportunidad de relacionarse entre sí. El principal objetivo es hacer frente a la situación actual de consumo exagerado de juguetes, los cuales suelen ser de carácter bélico o muy sofisticados. En cuanto a la metodología, se creará una ludoteca en el centro, y se tratará de integrar el juego en las diferentes áreas del currículum..

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; ludoteca; juguete; educación para el ocio
Otras Materias:
EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.