Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Rodrigo, Manuelaspa
dc.contributor.authorMartín Rodrigo, Manuelaspa
dc.contributor.authorBrinquis Pérez, Pedro Miguel
dc.contributor.authorCiércoles Valenzuela, Pedro Manuel
dc.contributor.authorDelgado Gómez, Rosa María
dc.contributor.authorFrancés Modrego, María Pilar
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Esperanza
dc.contributor.authorGimeno Moros, Alexandra
dc.contributor.authorHorna Solá, Javier
dc.contributor.authorManchado Pascual, Faustino
dc.contributor.authorMartínez Romeo, María del Mar
dc.contributor.authorMazarico Jubero, Ana Isabel
dc.contributor.authorMediavilla Artal, Joaquín
dc.contributor.authorMoreno Sainz, María
dc.contributor.authorPallás Estaún, Isabel
dc.contributor.authorPérez Lasheras, Ana Belén
dc.contributor.authorRubio López, María Teresa
dc.contributor.authorRuiz Orduña, Belén
dc.contributor.authorVelasco Ortigas, Blanca
dc.contributor.otherCEE Rincón de Goya; Calle Rincón de Goya, s. n.; 50006 Zaragoza; +34976255545; +34976255545; ceergzaragoza@educa.aragon.esspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3840
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas para desarrollar proyectos de convivencia, Gobierno de Aragón 2008-09spa
dc.description.abstractEl Centro de Educación Especial Rincón de Goya, de Zaragoza, desarrolla un proyecto de convivencia para formar alumnos competentes socialmente que puedan desenvolverse en su entorno más cercano. Se realizan diferentes actividades: dinámicas de clase para trabajar la autoestima, valores de aceptación del otro y habilidades sociales básicas; puesta en práctica de las habilidades adquiridas en contextos naturales realizando visitas culturales, salidas a la naturaleza y actividades relacionadas con el mundo del trabajo; programa de educación afectivo-sexual; y unidad didáctica 'El patito feo'. Se ha observado una mejoría en general en todos los alumnos en los siguientes aspectos: expresión y recepción de emociones, saludos y presentaciones, cortesía y amabilidad, unirse al juego con otros, iniciar una relación social, cooperar y compartir, iniciar y mantener conversaciones e identificar problemas y buscar soluciones.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent73 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectproyecto educativo de centro
dc.subject.otherdiscapacitado
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
dc.subject.otherColegio Público de Educación Especial Rincón de Goya (Zaragoza)
dc.titleEnfoque global en el tratamiento de la convivencia en un centro de Educación Especial : Proyecto de conviencia, Curso 06-07spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-04-29T11:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaARspa


Files in this item

    Show simple item record