La conflictividad escolar como reflejo social : tomando una perspectiva global del problema
Full text:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2000Published in:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2000, n. 25, mayo-agosto ; p. 7-19Abstract:
Dado que la escuela se encuentra inmersa dentro de un contexto más amplio de problemas que tradicionalmente llamamos 'conflictividad escolar' los problemas deben ser igualmente analizados desde una perspectiva global. Así, la conflictividad puede ser explicada como un proceso sistémico que afecta a todos los agentes y actores implicados, y que no hace sino repetir esquemas de funcionamiento sociales y responder a las exigencias 'ocultas' del sistema de producción globalizado.
Dado que la escuela se encuentra inmersa dentro de un contexto más amplio de problemas que tradicionalmente llamamos 'conflictividad escolar' los problemas deben ser igualmente analizados desde una perspectiva global. Así, la conflictividad puede ser explicada como un proceso sistémico que afecta a todos los agentes y actores implicados, y que no hace sino repetir esquemas de funcionamiento sociales y responder a las exigencias 'ocultas' del sistema de producción globalizado.
Leer menos