Show simple item record

dc.contributor.authorValls Montés, Rafaelspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38302
dc.description.abstractLos materiales curriculares generados por los grupos inscritos en la Federación Icaria para la enseñanza de la historia y ciencias sociales apuestan por la enseñanza reflexiva y crítica. Los materiales fedicarianos parten de dos premisas fundamentales, la primera es el establecimiento de una secuencia temporal que partiendo del presente (conocimientos o experiencias previas del alumnado) aborda el pasado, más o menos remoto, para obtener nueva información o generar un conocimiento más complejo del problema estudiado. La segunda premisa consiste en la continua interpelación a los alumnos y alumnas para que muestren y sean conscientes de sus ideas o concepciones con respecto al tema-problema propuesto. Se describe una unidad didáctica que aborda el tema del subdesarrollo según estos dos criterios. Por último se presentan los grupos vinculados a Fedicaria que elaboran materiales y propuestas educativas relacionados con la enseñanza de la historia y la ciencias sociales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2000, n. 295, octubre ; p. 68-70spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.titleLos materiales curriculares de Fedicariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-54081-1974spa
dc.identifier.signatura9spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record