Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Barreiro, Luis Maríaspa
dc.contributor.authorMolledo Cea, Jesús Maríaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Múzquiz, Félix A.spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 96-97spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38215
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractSe han explorado las percepciones de los estudiantes de secundaria (15-16 años) sobre diversos aspectos del trabajo en pequeños grupos colaborativos. La investigación se ha llevado a cabo en el área de Física y Química. Del análisis de las respuestas de los alumnos a un extenso cuestionario se concluye que han asimilado perfectamente los dos elementos clave de la cooperación: compartición de ideas y ayuda mutua. Se han comparado también las opiniones de chicos y chicas, así como las diferencias entre estudiantes de alto y bajo rendimiento. Por último, se ha considerado la posibilidad de que los procesos de pensamiento de los alumnos medien la relación entre enseñanza y aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2000, n. 24, enero-abril ; p. 81-97spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.titleLas percepciones de los estudiantes sobre el trabajo en pequeños grupos colaborativos : un estudio en el área de física y químicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlGU-231-1992spa
dc.identifier.signatura37.02spa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record