Laboratorio asistido por autómatas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Resumen:
El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en Zaragoza desarrolla diversos tipos de sensores digitales para ser utilizados como instrumentos de medida dentro del laboratorio del centro. El proceso se lleva a cabo con la cooperación educativa de tres áreas: el departamento de Mantenimiento y los alumnos de ciclo medio y superior que desarrollan la parte de programación de los autómatas y los sistemas de regulación de los mismos para su posterior aplicación; el área práctica de la Unidad de Intervención Educativa Específica que se encarga de montar y ensamblar los diferentes sensores y conectores diseñados por los alumnos de mantenimiento; y el alumnado de cuarto de ESO del área de ciencias que utiliza los materiales elaborados para realizar diversas prácticas en el laboratorio. Los resultados experimentales obtenidos por los alumnos permite comprobar algunos de los planteamientos teóricos desarrollados en clase.
El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en Zaragoza desarrolla diversos tipos de sensores digitales para ser utilizados como instrumentos de medida dentro del laboratorio del centro. El proceso se lleva a cabo con la cooperación educativa de tres áreas: el departamento de Mantenimiento y los alumnos de ciclo medio y superior que desarrollan la parte de programación de los autómatas y los sistemas de regulación de los mismos para su posterior aplicación; el área práctica de la Unidad de Intervención Educativa Específica que se encarga de montar y ensamblar los diferentes sensores y conectores diseñados por los alumnos de mantenimiento; y el alumnado de cuarto de ESO del área de ciencias que utiliza los materiales elaborados para realizar diversas prácticas en el laboratorio. Los resultados experimentales obtenidos por los alumnos permite comprobar algunos de los planteamientos teóricos desarrollados en clase.
Leer menos