Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de contenido de los criterios de promoción de secundaria obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/38177
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vázquez Alonso, Ángel; Manassero Mas, Maria Antònia
Date:
2000
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2000, n. 3 ; p. 9-17
Abstract:

Se ofrece un análisis crítico de los criterios de promoción y-o titulación del alumnado establecidos por los centros educativos en sus proyectos curriculares de la Educación Secundaria Obligatoria. La normativa vigente desaconseja expresamente tomar el número de áreas calificadas negativamente como criterio único para decidir la promoción, proponiendo, como criterio general, que el equipo de profesores valore las posibilidades de promoción del alumno o alumna al ciclo o curso siguiente. Se presenta un estudio que consistió en el análisis de contenido de los textos escritos acerca de los criterios de promoción de 32 centros de Secundaria entre los años 1996-1998. Los resultados muestran la diversidad de patrones y combinaciones en los criterios de promoción de los centros educativos.

Se ofrece un análisis crítico de los criterios de promoción y-o titulación del alumnado establecidos por los centros educativos en sus proyectos curriculares de la Educación Secundaria Obligatoria. La normativa vigente desaconseja expresamente tomar el número de áreas calificadas negativamente como criterio único para decidir la promoción, proponiendo, como criterio general, que el equipo de profesores valore las posibilidades de promoción del alumno o alumna al ciclo o curso siguiente. Se presenta un estudio que consistió en el análisis de contenido de los textos escritos acerca de los criterios de promoción de 32 centros de Secundaria entre los años 1996-1998. Los resultados muestran la diversidad de patrones y combinaciones en los criterios de promoción de los centros educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
promoción de clase; criterio de evaluación; reforma educativa; proyecto educativo de centro
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.