Inmigración, lengua y escuela en sociedades bilingües : revisión de estudios
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, n. 72 (25,3), diciembre ; p. 137-159Abstract:
Al objeto de profundizar en el debate `inmigración-lengua-escuela´, se presentan algunos datos derivados de estudios sobre la temática llevados a cabo por un grupo de investigación en el contexto catalán. A partir de destacar algunas cuestiones relacionadas con la incidencia demográfica del fenómeno migratorio, se muestran los resultados de una serie de investigaciones centradas en aspectos de carácter cognitivo-lingüístico y otros que hacen referencia a cuestiones actitudinales motivacionales. Finalmente, se discuten posibles actuaciones que persiguen optimizar y reconsiderar la práctica educativa en las aulas multilingües.
Al objeto de profundizar en el debate `inmigración-lengua-escuela´, se presentan algunos datos derivados de estudios sobre la temática llevados a cabo por un grupo de investigación en el contexto catalán. A partir de destacar algunas cuestiones relacionadas con la incidencia demográfica del fenómeno migratorio, se muestran los resultados de una serie de investigaciones centradas en aspectos de carácter cognitivo-lingüístico y otros que hacen referencia a cuestiones actitudinales motivacionales. Finalmente, se discuten posibles actuaciones que persiguen optimizar y reconsiderar la práctica educativa en las aulas multilingües.
Leer menos