dc.contributor.advisor | Vaquero Herrera, Miguel | spa |
dc.contributor.author | Vaquero Herrera, Miguel | spa |
dc.contributor.other | IES Miguel Catalán; Paseo Isabel La Católica, 3; 50009 Zaragoza; +34976402004; +34876110662; iesmcazaragoza@educa.aragon.es | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3804 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Ayudas para desarrollar proyectos de convivencia, Gobierno de Aragón 2008-09 | spa |
dc.description.abstract | El IES Miguel Catalán de Zaragoza realiza actividades de formación para el profesorado, el alumnado y las familias con el fin de mejorar la convivencia y las relaciones en el centro a través de un modelo informal de mediación entre iguales y sin basarse exclusivamente en el ejercicio de la autoridad y en medidas de tipo disciplinario. Los conflictos se afrontan mediante el respeto, la tolerancia y sobre todo el diálogo. Se han llevado a cabo las siguientes actuaciones: para el alumnado, talleres de formación sobre resolución de conflictos y mediación escolar, actividades de tutoría, jornadas de convivencia con otros centros, mantenimiento y mejora del blog colaborativo en Internet; para las familias, un taller de formación en el que se ha tratado la mediación, la negociación y el abordaje del conflicto, así como las habilidades sociales y la educación en valores; y para el profesorado, cursos de formación con expertos externos en temas de gestión de aula, estilos docentes, habilidades sociales e inteligencia emocional. Se han creado estructuras de intercomunicación entre profesores y alumnos con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información utilizando recursos interactivos de la web 2.0. y se han elaborado diferentes materiales como el código deontológico de un mediador escolar o un modelo de ayuda entre iguales. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 89 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | conducta de grupo | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | oferta de formación | spa |
dc.subject | conflicto social | spa |
dc.title | Convivencia y mediación | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-03-15T11:30:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |