Show simple item record

dc.contributor.authorMérida Serrano, Rosariospa
dc.contributor.authorGonzález Alfaya, María Elenaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 105-106spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36814
dc.description.abstractSe describe la investigación de una experiencia de innovación educativa desarrollada en un aula universitaria, en la asignatura de Didáctica General de segundo curso de Magisterio de Educación Infantil. El objetivo es comprobar el incremento que se ha producido en el dominio de las competencias básicas y profesionales por parte del alumnado que cursa la materia. Se incorpora la colaboración de una maestra de Educación Infantil, que impartirá un seminario en la facultad. Se diseñan `Proyectos de trabajo de forma cooperativaï, a partir de las ideas del alumnado de sus clases. Se organizan talleres por parte de estos estudiantes, con un centenar de niños y niñas de la etapa 3-6 años, para llevar a cabo las actividades propuestas. La aplicación de una escala Likert, verifica el incremento de la adquisición de competencias básicas y profesionales, por parte de los estudiantes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2009, v. 61, n. 2 ; p. 93-107spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcualificación profesionalspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleLa adquisición de competencias en magisterio de educación infantil : tendiendo puentes entre el contexto académico y los escenarios laboralesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091110spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record