La adquisición de competencias en magisterio de educación infantil : tendiendo puentes entre el contexto académico y los escenarios laborales
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2009Published in:
Bordón. 2009, v. 61, n. 2 ; p. 93-107Abstract:
Se describe la investigación de una experiencia de innovación educativa desarrollada en un aula universitaria, en la asignatura de Didáctica General de segundo curso de Magisterio de Educación Infantil. El objetivo es comprobar el incremento que se ha producido en el dominio de las competencias básicas y profesionales por parte del alumnado que cursa la materia. Se incorpora la colaboración de una maestra de Educación Infantil, que impartirá un seminario en la facultad. Se diseñan `Proyectos de trabajo de forma cooperativaï, a partir de las ideas del alumnado de sus clases. Se organizan talleres por parte de estos estudiantes, con un centenar de niños y niñas de la etapa 3-6 años, para llevar a cabo las actividades propuestas. La aplicación de una escala Likert, verifica el incremento de la adquisición de competencias básicas y profesionales, por parte de los estudiantes.
Se describe la investigación de una experiencia de innovación educativa desarrollada en un aula universitaria, en la asignatura de Didáctica General de segundo curso de Magisterio de Educación Infantil. El objetivo es comprobar el incremento que se ha producido en el dominio de las competencias básicas y profesionales por parte del alumnado que cursa la materia. Se incorpora la colaboración de una maestra de Educación Infantil, que impartirá un seminario en la facultad. Se diseñan `Proyectos de trabajo de forma cooperativaï, a partir de las ideas del alumnado de sus clases. Se organizan talleres por parte de estos estudiantes, con un centenar de niños y niñas de la etapa 3-6 años, para llevar a cabo las actividades propuestas. La aplicación de una escala Likert, verifica el incremento de la adquisición de competencias básicas y profesionales, por parte de los estudiantes.
Leer menos