El sistema educativo y las familias inmigrantes : abriendo paso a la integración
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2008, n. 214,, abril-junio ; p. 135-151Abstract:
La presencia cada vez más numerosa de familias inmigrantes en los centros escolares, añade nueva variables en la educación, en la relación de los centros educativos con las familias y en las responsabilidades de la sociedad civil en su conjunto. El principal objetivo es hacer hincapié en la escuela como contexto propicio para incentivar la participación de las familias inmigrantes y a la vez, adquirir las destrezas y competencias necesarias para hacer uso de este derecho en otros ámbitos de vida. La implicación de las personas inmigrantes en los asuntos colectivos es un gran potencial integrador y puede contribuir al desarrollo de su condición de ciudadanos de pleno derecho.
La presencia cada vez más numerosa de familias inmigrantes en los centros escolares, añade nueva variables en la educación, en la relación de los centros educativos con las familias y en las responsabilidades de la sociedad civil en su conjunto. El principal objetivo es hacer hincapié en la escuela como contexto propicio para incentivar la participación de las familias inmigrantes y a la vez, adquirir las destrezas y competencias necesarias para hacer uso de este derecho en otros ámbitos de vida. La implicación de las personas inmigrantes en los asuntos colectivos es un gran potencial integrador y puede contribuir al desarrollo de su condición de ciudadanos de pleno derecho.
Leer menos