Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El sistema educativo y las familias inmigrantes : abriendo paso a la integración

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36470
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Priegue Caamaño, Diana
Date:
2008
Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2008, n. 214,, abril-junio ; p. 135-151
Abstract:

La presencia cada vez más numerosa de familias inmigrantes en los centros escolares, añade nueva variables en la educación, en la relación de los centros educativos con las familias y en las responsabilidades de la sociedad civil en su conjunto. El principal objetivo es hacer hincapié en la escuela como contexto propicio para incentivar la participación de las familias inmigrantes y a la vez, adquirir las destrezas y competencias necesarias para hacer uso de este derecho en otros ámbitos de vida. La implicación de las personas inmigrantes en los asuntos colectivos es un gran potencial integrador y puede contribuir al desarrollo de su condición de ciudadanos de pleno derecho.

La presencia cada vez más numerosa de familias inmigrantes en los centros escolares, añade nueva variables en la educación, en la relación de los centros educativos con las familias y en las responsabilidades de la sociedad civil en su conjunto. El principal objetivo es hacer hincapié en la escuela como contexto propicio para incentivar la participación de las familias inmigrantes y a la vez, adquirir las destrezas y competencias necesarias para hacer uso de este derecho en otros ámbitos de vida. La implicación de las personas inmigrantes en los asuntos colectivos es un gran potencial integrador y puede contribuir al desarrollo de su condición de ciudadanos de pleno derecho.

Leer menos
Materias (TEE):
inmigración; inmigrante; participación de los padres; relación padres-escuela; integración social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.