Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ajuste de cuentas : la escuela en el cine español

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36289
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
01420083002699.pdf (576.2Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mondelo González, Edisa
Date:
2007
Published in:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2007, v. 21, n. 2 y 3, agosto-diciembre ; p. 99-111
Abstract:

Revisa la aparición de la escuela y sus características en el cine español. Analiza diversos filmes, describiendo características de profesores, alumnos y entorno representados. Da cuenta de los diferentes niveles educativos en que se desarrollan las acciones y trata las diferencias por género que aparecen en las películas y la participación del profesorado en la vida de la escuela. Como conclusión, se plantea que la escuela no es un tema interesante para el cine español y que su aparición podría catalogarse de ajuste de cuentas. Ante esta situación, se sugiere que los maestros tendrían derecho también a pedir cuentas al cine por el tratamiento recibido en los filmes y en la propia sociedad.

Revisa la aparición de la escuela y sus características en el cine español. Analiza diversos filmes, describiendo características de profesores, alumnos y entorno representados. Da cuenta de los diferentes niveles educativos en que se desarrollan las acciones y trata las diferencias por género que aparecen en las películas y la participación del profesorado en la vida de la escuela. Como conclusión, se plantea que la escuela no es un tema interesante para el cine español y que su aparición podría catalogarse de ajuste de cuentas. Ante esta situación, se sugiere que los maestros tendrían derecho también a pedir cuentas al cine por el tratamiento recibido en los filmes y en la propia sociedad.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente escolar; profesor; alumno; cine; análisis de contenido
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.