Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio sobre la formación inicial del profesorado relacionada con la atención a la diversidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35976
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gil Galván, María del Rosario; Cuadrado Hierro, José; Ipland García, Jerónima; Moya Maya, Asunción
Fecha:
2007
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2007, n. 210, abril-junio ; p. 218-236
Resumen:

Presenta un análisis de opiniones y conocimientos de estudiantes de Magisterio, matriculados en las universidades de Sevilla y Huelva, en las especialidades de educación infantil, primaria, especial, musical, lengua extranjera y educación física. El objetivo del estudio es conocer las necesidades formativas del futuro maestro, en relación con la diversidad y, sobre todo, con la educación especial, para ofrecer una propuesta de mejora del currículo que responda a las necesidades del alumnado. Este objetivo general se divide a su vez en otros específicos, entre ellos, describir cuáles son los conocimientos del alumnado de magisterio sobre atención a la diversidad y necesidades educativas especiales, conocer sus opiniones sobre la formación recibida durante la carrera para dar respuesta a las necesidades educativas especiales, detectar la influencia de las prácticas en el desarrollo formativo de Magisterio, comprobar si existen diferencias entre la formación recibida por las distintas especialidades y entre las distintas provincias objeto del estudio.

Presenta un análisis de opiniones y conocimientos de estudiantes de Magisterio, matriculados en las universidades de Sevilla y Huelva, en las especialidades de educación infantil, primaria, especial, musical, lengua extranjera y educación física. El objetivo del estudio es conocer las necesidades formativas del futuro maestro, en relación con la diversidad y, sobre todo, con la educación especial, para ofrecer una propuesta de mejora del currículo que responda a las necesidades del alumnado. Este objetivo general se divide a su vez en otros específicos, entre ellos, describir cuáles son los conocimientos del alumnado de magisterio sobre atención a la diversidad y necesidades educativas especiales, conocer sus opiniones sobre la formación recibida durante la carrera para dar respuesta a las necesidades educativas especiales, detectar la influencia de las prácticas en el desarrollo formativo de Magisterio, comprobar si existen diferencias entre la formación recibida por las distintas especialidades y entre las distintas provincias objeto del estudio.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; formación inicial; estudiante para profesor; pedagogía diferencial; informe de investigación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.