Show simple item record

dc.contributor.authorFont Moll, Vicençspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 54spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35005
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSaber matemáticas es hacer matemáticas: sobre esta premisa se articula una propuesta de resolución de problemas de la vida real, en los que se parte de la propia experiencia del alumnado y se le ofrece la oportunidad de reinventar los conceptos en un proceso interactivo. Así, problemas contextualizados, problemas del mundo real o problemas relacionados con el trabajo son algunos de los nombres que reciben las tareas escolares que simulan situaciones del mundo real. Además, las matemáticas informales son las dominantes en la resolución de problemas en la vida cotidiana y en el mundo laboral, mientras que las matemáticas más formales son las que predominan en la escuela.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2006, n. 355, marzo ; p. 52-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectvida activaspa
dc.titleProblemas en un contexto cotidianospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-24 EC R-665spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record