La gestión de la clase 3
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Fecha:
2005Publicado en:
Padres y maestros. 2005, n. 292, mayo ; páginas centralesResumen:
Se presenta un modelo de normas que debe seguir el profesor para crear un buen ambiente en la clase. Se establecen las pautas necesarias para que el docente actúe en el caso de que se produzcan conflictos en el aula y tome las medidas necesarias. Se elabora un programa normativo de gestión de la clase con tres fases: inicial, de desarrollo y final. Los factores determinantes en la aplicación de las normas son el número de alumnos de la clase; la asignatura que se enseña; el número de clases que se pasa con el mismo grupo; el medio sociocultural de los alumnos; y el tipo de actividades que se hacen en clase. Se diseñan las estrategias pedagógicas para presentar las normas en clase. El papel del profesor consiste en motivar en el respeto hacia las normas y prevenir e intervenir cuando sea necesario.
Se presenta un modelo de normas que debe seguir el profesor para crear un buen ambiente en la clase. Se establecen las pautas necesarias para que el docente actúe en el caso de que se produzcan conflictos en el aula y tome las medidas necesarias. Se elabora un programa normativo de gestión de la clase con tres fases: inicial, de desarrollo y final. Los factores determinantes en la aplicación de las normas son el número de alumnos de la clase; la asignatura que se enseña; el número de clases que se pasa con el mismo grupo; el medio sociocultural de los alumnos; y el tipo de actividades que se hacen en clase. Se diseñan las estrategias pedagógicas para presentar las normas en clase. El papel del profesor consiste en motivar en el respeto hacia las normas y prevenir e intervenir cuando sea necesario.
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