La gestión de la clase 4
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Fecha:
2005Publicado en:
Padres y maestros. 2005, n. 293, junio ; páginas centralesResumen:
Se presenta un modelo de normas que debe seguir el profesor para crear un buen ambiente en la clase. Se establecen las pautas necesarias para que el docente actúe en el caso de que se produzcan conflictos en el aula y tome las medidas necesarias. Así, se establece un programa normativo de gestión de la clase con tres fases: inicial, de desarrollo y final. Se establecen unos objetivos para cada fase y se recomiendan una serie de actividades como debates, asambleas, cine, concursos de redacción, representación de situaciones conflictivas o mímica. El papel del profesor consiste en motivar en el respeto hacia las normas y prevenir e intervenir cuando sea necesario.
Se presenta un modelo de normas que debe seguir el profesor para crear un buen ambiente en la clase. Se establecen las pautas necesarias para que el docente actúe en el caso de que se produzcan conflictos en el aula y tome las medidas necesarias. Así, se establece un programa normativo de gestión de la clase con tres fases: inicial, de desarrollo y final. Se establecen unos objetivos para cada fase y se recomiendan una serie de actividades como debates, asambleas, cine, concursos de redacción, representación de situaciones conflictivas o mímica. El papel del profesor consiste en motivar en el respeto hacia las normas y prevenir e intervenir cuando sea necesario.
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