Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAllende Felgueroso, Antoniospa
dc.contributor.authorCoello, Marcospa
dc.contributor.authorCarou, Ignaciospa
dc.contributor.authorGarcía Núñez, Ismaelspa
dc.contributor.authorGómez Parra, Sergiospa
dc.contributor.authorReboredo, Nuriaspa
dc.contributor.authorRodríguez Etcheverría, María de la Cruzspa
dc.contributor.authorTrillo Pan, Alfonso Luisspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.issn0210-4679spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34737
dc.descriptionSuplemento La gestión de la clase. 2005, n. 0 ; p. 1-4spa
dc.description.abstractSe presenta un modelo de cuatro corrientes pedagógicas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje para una clase. Se estudia la corriente conductista, cuyo fin es modificar los comportamientos de los alumnos; la humanista, que favorece la participación del grupo; la sociocognitiva, que trabaja las estrategias de aprendizaje, metacognición, aprendizaje social y motivación escolar; y la constructivista, que aboga por que el alumno construya su aprendizaje. Además, se establece una definición del concepto de gestión de la clase, así como los objetivos pedagógicos del profesor y un breve glosario.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPadres y maestros. 2005, n. 289, enero ; páginas centralesspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portadaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.titleLa gestión de la clase 0spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlC-252-1965spa
dc.identifier.signaturaMDspa
dc.title.journalPadres y maestrosspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada