Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje Cooperativo A.C (I)
dc.contributor.author | Gómez Parra, Sergio | spa |
dc.contributor.author | Allende Felgueroso, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Coello, Marco | spa |
dc.contributor.author | Carou, Ignacio | spa |
dc.contributor.author | García Núñez, Ismael | spa |
dc.contributor.author | Reboredo, Nuria | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Etcheverría, María de la Cruz | spa |
dc.contributor.author | Trillo Pan, Alfonso Luis | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-4679 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/34683 | |
dc.description | Suplemento La gestión de la clase. 2006, n. 11 ; p. 1-4 | spa |
dc.description.abstract | Se expone una forma de gestionar una clase participativa, por medio del aprendizaje cooperativo. Para ello, el profesor debe favorecer que el alumnado desarrolle su organización en el trabajo y mejore en el aprendizaje en equipo. Se compara el trabajo entre el equipo tradicional y el equipo cooperativo. Se destacan los componentes necesarios para el aprendizaje cooperativo, tales como el espíritu de equipo; la formación y los tipos de grupos según las actividades y los objetivos que hay que conseguir; la interacción cara a cara; la interdependencia positiva y la responsabilidad individual para alcanzar un objetivo común; las habilidades cooperativas: gestión del trabajo en equipo, la calidad del aprendizaje y las relaciones interpersonales y sociales; y la evaluación del equipo. Por último, se exponen algunos de los métodos más utilizados en el aprendizaje cooperativo como Un, dos, tres; Por turno, para favorecer la interdependencia y la responsabilidad individual; y Controversia, fórmula que fomenta la discusión. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Padres y maestros. 2006, n. 300, mayo ; páginas centrales | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | * |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.title | Aprendizaje Cooperativo A.C (I) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | C-252-1965 | spa |
dc.identifier.signatura | MD | spa |
dc.title.journal | Padres y maestros | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |