Gestionar una clase participativa
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Fecha:
2006Publicado en:
Padres y maestros. 2006, n. 299, marzo-abril ; páginas centralesResumen:
Se expone una forma de gestionar una clase participativa por parte del profesor para favorecer que el alumnado desarrolle su autonomía, se responsabilice de sus actitudes y aprendizaje. Se hacen dos retratos robot: el del profesor gestor respecto al clima de su clase, sus alumnos, y al aprendizaje; y un retrato robot del alumno. Se aportan varios consejos al profesor, tales como que se conozca a sí mismo; las actividades que utiliza con los alumnos; y consultar a sus alumnos sobre cómo quieren vivir la escuela a lo largo el curso. Por último, se dan respuestas a posibles preguntas como: ¿cómo se puede compartir el poder con los alumnos?; ¿cómo prevenir los problemas de comportamiento?; ¿cómo crear un buen clima?; y ¿cómo atender a los diferentes ritmos de aprendizaje?.
Se expone una forma de gestionar una clase participativa por parte del profesor para favorecer que el alumnado desarrolle su autonomía, se responsabilice de sus actitudes y aprendizaje. Se hacen dos retratos robot: el del profesor gestor respecto al clima de su clase, sus alumnos, y al aprendizaje; y un retrato robot del alumno. Se aportan varios consejos al profesor, tales como que se conozca a sí mismo; las actividades que utiliza con los alumnos; y consultar a sus alumnos sobre cómo quieren vivir la escuela a lo largo el curso. Por último, se dan respuestas a posibles preguntas como: ¿cómo se puede compartir el poder con los alumnos?; ¿cómo prevenir los problemas de comportamiento?; ¿cómo crear un buen clima?; y ¿cómo atender a los diferentes ritmos de aprendizaje?.
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