La aceleración escolar : una estrategia para el alumno de alta capacidad intelectual
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2000Published in:
Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2000, n. 111, enero; p. 14-17Abstract:
El término aceleración, en educación, se refiere a que la competencia y las aptitudes del alumno deben determinar su nivel educativo en el sistema escolar, y no el criterio de la edad. Este procedimiento genera reacciones negativas entre los que afirman la importancia de la edad biológica y el ajuste socio-emocional. En cambio, los que apoyan la aceleración, argumentan que la capacidad interlectual no debe ser sacrificada por otras consideraciones. Concluye con algunas recomendaciones sobre cómo y cuando se debe acelerar..
El término aceleración, en educación, se refiere a que la competencia y las aptitudes del alumno deben determinar su nivel educativo en el sistema escolar, y no el criterio de la edad. Este procedimiento genera reacciones negativas entre los que afirman la importancia de la edad biológica y el ajuste socio-emocional. En cambio, los que apoyan la aceleración, argumentan que la capacidad interlectual no debe ser sacrificada por otras consideraciones. Concluye con algunas recomendaciones sobre cómo y cuando se debe acelerar..
Leer menos