Del compromiso a la desvinculación : la práctica docente en la Enseñanza Secundaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2004, n. 339, octubre ; p. 85-88Abstract:
El discurso docente, y más en secundaria, precisa de referentes teóricos que iluminen la reflexión práctica. Aquí se defiende esta premisa, en un momento en el que el discurso pedagógico goza de poco prestigio y, en cambio, se impone lo individual, lo rentable y lo exclusivo. Así se cae en una 'reconstrucción de la diferencia' en la que las prácticas se fijan más en el pasado que en el presente.
El discurso docente, y más en secundaria, precisa de referentes teóricos que iluminen la reflexión práctica. Aquí se defiende esta premisa, en un momento en el que el discurso pedagógico goza de poco prestigio y, en cambio, se impone lo individual, lo rentable y lo exclusivo. Así se cae en una 'reconstrucción de la diferencia' en la que las prácticas se fijan más en el pasado que en el presente.
Leer menos