Show simple item record

dc.contributor.authorDomínguez, Ana Belénspa
dc.contributor.authorAlonso, Pilarspa
dc.contributor.authorRodríguez, Pilarspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 498-499spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33400
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037003322553860?needAccess=true
dc.descriptionResumen tomado de la revista.- Apéndicesspa
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un programa de intervención educativa destinado a desarrollar explícitamente conocimiento fonológico a un grupo de alumnos sordos educados en un modelo bilingüe. Esta enseñanza se realizó empleando, primero, la lengua de signos para explicar las actividades a los alumnos y, una vez empezada la tarea, se utilizó únicamente la lengua oral con ayuda de la palabra complementada (sistema aumentativo de comunicación). Los resultados muestran que es posible el desarrollo de conocimiento fonológico de los niños sordos y que este desarrollo provoca que empleen estrategias fonológicas en tareas de lectura. En consecuencia, se analizan las implicaciones de estos resultados para la práctica educativa y se examina el papel de la palabra complementada en los modelos educativos bilingües.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje . 2003, n. 26 (4) ; p. 483-501spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfonéticaspa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectsordospa
dc.title¿Se puede enseñar conocimiento fonológico a los niños sordos?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037003322553860


Files in this item

    Show simple item record