Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasiospa
dc.contributor.authorMarbán Pérez, Josefina Milagrosspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 110-111spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32652
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/02103700360536455?needAccess=true
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un estudio instruccional sobre composición escrita en el que se enfatizan los procesos de planificación de la escritura. Se compararon dos grupos de alumnos con dificultades de aprendizaje y-o bajo rendimiento de quinto y sexto de primaria, procedentes de diez centros educativos de León, con mediciones antes y después. El grupo experimental fue sometido a un programa instruccional de 25 sesiones durante tres meses, y el grupo control no recibió instrucción específica. Los resultados apoyan las hipótesis (i) de mejoría en productividad y coherencia tras el entrenamiento y (ii) de mejoría en las habilidades de composición, tras el entrenamiento. Los datos indican que la secuencia instructiva resulta muy eficaz para desarrollar habilidades de escritura más parecidas a las de expertos en los alumnos con dificultades de aprendizaje y-o bajo rendimiento entrenados.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2003, n. 26 (1) ; p. 97-111spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectrendimiento deficientespa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEl proceso de composición escrita en alumnos con DA y/o BR : estudio instruccional con énfasis en la planificaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/02103700360536455


Files in this item

    Show simple item record