La formación permanente del profesorado y su incidencia en las aulas : estudio de un caso
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1999, vol. 17, n. 1 ; p. 149-166Resumen:
Se presenta un análisis de las relaciones que se establecen entre la formación permanente del profesorado y el desarrollo profesional. Se centra en los cambios acontecidos en un equipo de maestras de centros escolares diferentes, y en sus aulas, al hilo de su activa participación en una actividad de formación permanente denominada Seminario Azahar, desarrollada en el marco de un Centro de Profesorado. Estos cambios son concebidos como indicadores de desarrollo profesional. El análisis y la interpretación de los datos revelan que los cambios experimentados por esta maestras les aproximaban a los presupuestos de un enfoque práctico de la enseñanza y de la profesión docente..
Se presenta un análisis de las relaciones que se establecen entre la formación permanente del profesorado y el desarrollo profesional. Se centra en los cambios acontecidos en un equipo de maestras de centros escolares diferentes, y en sus aulas, al hilo de su activa participación en una actividad de formación permanente denominada Seminario Azahar, desarrollada en el marco de un Centro de Profesorado. Estos cambios son concebidos como indicadores de desarrollo profesional. El análisis y la interpretación de los datos revelan que los cambios experimentados por esta maestras les aproximaban a los presupuestos de un enfoque práctico de la enseñanza y de la profesión docente..
Leer menos