Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de situaciones educativas en la primera infancia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31694
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Riera, María A.
Date:
2001
Published in:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2001, n. 70, noviembre-diciembre ; p. 15-18
Abstract:

El análisis de situaciones educativas es una tarea que no resulta demasiado fácil debido a su complejidad y dinamismo. Como son muchas las cosas que suceden simultáneamente, por miedo a perder la globalidad de lo que está pasando nos resulta difícil centrar la mirada en ellas, y, una vez recogidas las observaciones, a menudo no sabemos cómo interpretarlas y utilizarlas. Se ofrecen los distintos puntos de vista desde los que se puede observar una actividad en una clase de Educación Infantil: el propio desarrollo de la actividad, la relación entre los niños, entre los niños y el educador, y el papel que juega el escenario de la actividad. Además se proporcionan las características adecuadas para una buena observación y análisis de la situación: sensibilidad y capacidad de observación del educador, una continuidad de la actividad para crear situaciones educativas que se prolonguen en el tiempo, y la colaboración de otros educadores. Por último, se concluye que hay que escuchar y observar más a los niños.

El análisis de situaciones educativas es una tarea que no resulta demasiado fácil debido a su complejidad y dinamismo. Como son muchas las cosas que suceden simultáneamente, por miedo a perder la globalidad de lo que está pasando nos resulta difícil centrar la mirada en ellas, y, una vez recogidas las observaciones, a menudo no sabemos cómo interpretarlas y utilizarlas. Se ofrecen los distintos puntos de vista desde los que se puede observar una actividad en una clase de Educación Infantil: el propio desarrollo de la actividad, la relación entre los niños, entre los niños y el educador, y el papel que juega el escenario de la actividad. Además se proporcionan las características adecuadas para una buena observación y análisis de la situación: sensibilidad y capacidad de observación del educador, una continuidad de la actividad para crear situaciones educativas que se prolonguen en el tiempo, y la colaboración de otros educadores. Por último, se concluye que hay que escuchar y observar más a los niños.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la primera infancia; observación; método educativo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.