Show simple item record

dc.contributor.authorFeria, Antoniospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31508
dc.description.abstractSe analiza un caso concreto como es el del colegio público Obispo Osio, en un barrio marginal de Córdoba, contado por parte de su personal docente. Se muestran prácticas positivas para lograr una convivencia en la escuela entre profesores y alumnos. Diversos tipos de actividades han servido desde 1983 para que el centro resuelva conflictos que se le presentan. Desde una organización responsable de todo el equipo del centro, a diversos tipos de actividades que involucran a los alumnos se ha llegado a conseguir un ambiente acogedor y cálido. Uno de los principios del centro es la educación de los sentimientos, emociones y valores que catalizan la actividad. Todas las actuaciones están vertebradas para resolver los conflictos hablando, intercambiar los papeles hombre-mujer y respetar a la naturaleza.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2001, n. 304, julio-agosto ; p. 78-82spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.titleEl conflicto se resuelve con palabrasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-54081-1974spa
dc.identifier.signatura371spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record