Show simple item record

dc.contributor.authorEsperanza, Javierspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.issn1131-9615spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31256
dc.description.abstractEl autor plantea si con la incorporación masiva de alumnos de cualquier clase social se consigue el principio de igualdad de oportunidades en cuanto a resultados escolares. Con el apoyo de informes y datos estadísticos, establece cómo el origen social determina el nivel de estudios alcanzado. Por otro lado, las expectativas de los padres inciden en las de los hijos y se asocian a su rendimiento escolar. Además, a mayor nivel de estudios de los padres, mayor índice de acceso a la Universidad en sus hijos. Estas conclusiones se ven apoyadas por un informe del Instituto Nacional de Calidad y Evaluación en el que se afirma que las condiciones socioculturales del estudiante explican una buena parte de sus resultados. Este mismo informe en el que se evalúa la educación primaria atribuye a estas condiciones sociales las diferencias existentes entre centros públicos y privados.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofT.E : trabajadores de la enseñanza. 2001, n. 221, marzo ; p. 10-12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectclase socialspa
dc.subjectnivel de enseñanzaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.title¿Influye la clase social de origen en los resultados escolares?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-4406-1992spa
dc.identifier.signatura37.015.4spa
dc.title.journalT.E : trabajadores de la enseñanzaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record