Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La obra de Roger Brown : el Jardín del Edén en los estudios sobre adquisición del lenguaje, in memorian

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30971
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
View/Open
Juncos.pdf (358.8Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Juncos Rabadán, Onésimo; Pérez Pereira, Miguel; Castro, Josefa; Torres, María del Carmen
Date:
2000
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2000, n. 92 ; p. 7-27
Abstract:

Se rinde homenaje a la figura de Roger Brown, fallecido en diciembre de 1997, y se hace un resumen de su obra, que fue pionera en los estudios sobre adquisición del lenguaje. En la década de los 60 Roger Brown constituyó un equipo de investigación que se planteó como tarea descubrir los mecanismos por los cuales los niños desarrollan el lenguaje. Los trabajos de Roger Brown plantearon los principales temas de la Psicolingüística evolutiva en cuanto a la adquisción de léxico y de la sintaxis: relación entre desarrollo del vocabulario y desarrollo conceptual, influencia de la sintaxis en la adquisición del léxico, estadios y proceso en la adquisición de la sintaxis, el papel del input, participación de los padres en la adquisición. Desarrolló como métodos principales el análisis de lenguaje espontáneo en situaciones de interacción y el estudio experimental en tareas de comprensión, y definió la longitud media de los enunciados (LME) como una medida adecuada del desarrollo morfo-sintáctico.

Se rinde homenaje a la figura de Roger Brown, fallecido en diciembre de 1997, y se hace un resumen de su obra, que fue pionera en los estudios sobre adquisición del lenguaje. En la década de los 60 Roger Brown constituyó un equipo de investigación que se planteó como tarea descubrir los mecanismos por los cuales los niños desarrollan el lenguaje. Los trabajos de Roger Brown plantearon los principales temas de la Psicolingüística evolutiva en cuanto a la adquisción de léxico y de la sintaxis: relación entre desarrollo del vocabulario y desarrollo conceptual, influencia de la sintaxis en la adquisición del léxico, estadios y proceso en la adquisición de la sintaxis, el papel del input, participación de los padres en la adquisición. Desarrolló como métodos principales el análisis de lenguaje espontáneo en situaciones de interacción y el estudio experimental en tareas de comprensión, y definió la longitud media de los enunciados (LME) como una medida adecuada del desarrollo morfo-sintáctico.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo del lenguaje; psicolingüística; léxico; sintaxis; desarrollo del niño
Otras Materias:
Brown, Roger
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.