Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuevas Díaz, Matildespa
dc.contributor.otherIES Zurbarán (Badajoz); Badajoz;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 101-102spa
dc.identifier.isbn84-95251-09-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/30822
dc.description.abstractProyecto cuyo objetivo central es la sensibilización y concienciación reflexiva del profesorado y el alumnado sobre la situación de marginación, discriminación e injusticia a la que se ven sometidas las personas que padecen alguna discapacidad. Los objetivos didácticos del trabajo son: fomentar en el alumno el análisis crítico de rasgos discriminatorios que con respecto a la discapacidad se transmiten en el lenguaje escrito u oral, cuidar la utilización de mensajes no discriminatorios, tener en cuenta las deficiencias de algunas personas para valorar su expresión, potenciar la creatividad del alumno en el campo de la integración social y la equiparación de oportunidades de personas discapacitadas, revisar los prejuicios vinculados a la imagen del cuerpo del ser humano evitando un culto excesivo al mismo, fomentar la relación con personas discapacitadas, dar a conocer la participación y aportación de personas discapacitadas, analizar las posibilidades de acceso al medio físico que tienen las personas discapacitadas, concienciar a los alumnos de la importacia para todo ser humano de la autonomía personal y la necesidad de la adpatación del medio físico para poder ser usado por todos y fomentar actitudes críticas ante las acciones sociales o actos individuales que conllevan peligro para la salud y la integridad de las personas.spa
dc.format.extent83 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMérida (Badajoz) : Junta de Extremadura, Dirección General de Promoción Educativa, 1999spa
dc.relation.ispartofPremios Joaquín Sama 1998 a la innovación educativa. 1999
dc.relation.ispartofseriesPremios Joaquín Sama a la innovación educativa ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subject|integración escolarspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleAcercamiento al mundo de la discapacidadspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2006-01-16T13:21:45spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem