Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

I jornadas de intercambio de experiencias de educación bilingüe para alumnos y alumnas con discapacidad auditiva en Andalucía : comunicaciones y ponencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3066
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez López, Cándida; Fernández Viader, María del Pilar; Vázquez Reyes, Carlos María; Jiménez de la Fuente, Carlos; Ramos Ortiz, María Gloria; Martínez Martínez, Rosa; Sánchez Sánchez, María del Mar; Miranda Fenoy, María Dolores; Aceituno Marchena, Enrique; Herrero Priego, Joaquín; Arriaza Mayas, Juan Carlos; Collado Collado, Francisca; Sánchez Pérez, María Jesús; Oncina Rosado, María Carmen; García Molina, Cecilia; Villegas Tenorio, Antonio José; Sánchez Andrés, María Carmen; Pérez Galera, María Eva; Villanueva Pérez, Carmen; Ávila Alba, Nieves; Navarro Muñoz, Encarnación; Hidalgo Muñoz, Isabel; Muñoz López, María Belén; Gil Fernández, Concepción; López Garzón, Gloria; Muro Jiménez, María Isabel; Pérez Martín, José; González Muñoz, Manuela; Fernández Gáves, Juan de Dios; Laserna Latorre, Juana Dolores; Pastor Morán, Rosa María; Martín Ruano, Irene; Cortés Moreno, María José; Calderón Almena, Pablo; Guerrero Medina, Lidia; Jiménez Navarro, María Jesús; Gómez Fernández, Alfredo; Puig Petit, Sonia; Mora Lorenzo, Diego; Martos Crespo, Francisco L.; Alonso Cárdenas, Francisco M.
Autor corporativo:
Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Sección de Educación Especial. Servicio de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad
Date:
2005
Abstract:

La promoción de medidas de atención educativa personalizada e individualizada que satisfagan las necesidades educativas especiales del alumnado, especialmente de aquellas asociadas a discapacidad es una de las líneas básicas en la política de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas y comunicativas es una de las actuaciones que con mayor convencimiento se han impulsado en sucesivas legislaturas. Por este motivo, la promoción de experiencias bilingües para alumnos y alumnas sordos que requieran el uso de la lengua de signos española fue uno de los programas que la Consejería incluyó en el Plan de Acción Integral para las personas con discapacidad (2003-2006) con el objetivo de consolidar una oferta educativa cada vez más completa y de mayor calidad.

La promoción de medidas de atención educativa personalizada e individualizada que satisfagan las necesidades educativas especiales del alumnado, especialmente de aquellas asociadas a discapacidad es una de las líneas básicas en la política de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas y comunicativas es una de las actuaciones que con mayor convencimiento se han impulsado en sucesivas legislaturas. Por este motivo, la promoción de experiencias bilingües para alumnos y alumnas sordos que requieran el uso de la lengua de signos española fue uno de los programas que la Consejería incluyó en el Plan de Acción Integral para las personas con discapacidad (2003-2006) con el objetivo de consolidar una oferta educativa cada vez más completa y de mayor calidad.

Leer menos
Materias (TEE):
deficiente auditivo; lenguaje de signos; educación especial; pedagogía especial; profesor de educación especial; enseñanza primaria; nuevas tecnologías; tecnología de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.