Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Agentes sociales 'digitalizados'? Formación y acción en la sociedad red

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29536
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
View/Open
00920123017419.pdf (6.009Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Forés Miravalles, Anna; Hernández Morlans, Teresa; Planella Ribera, Jordi; Trinidad Cascudo, Carme
Date:
2001
Published in:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2001, n. 19, septiembre-diciembre ; p. 21-40
Abstract:

Se analiza la relación entre los agentes del campo de la intervención social y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC). Se indica que éstas están transformando la perspectiva profesional de los agentes, que, ante el nuevo panorama, deben formarse en el uso de las TIC y aprovechar sus posibilidades formativas. Además, se señala que estos profesionales no solo se benefician de las tecnologías, sino que tienen que acercarlas a los colectivos con los que trabajan para evitar su exclusión. Finalmente, se les considera copartícipes en la construcción de la era de Internet o de la Sociedad Red.

Se analiza la relación entre los agentes del campo de la intervención social y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC). Se indica que éstas están transformando la perspectiva profesional de los agentes, que, ante el nuevo panorama, deben formarse en el uso de las TIC y aprovechar sus posibilidades formativas. Además, se señala que estos profesionales no solo se benefician de las tecnologías, sino que tienen que acercarlas a los colectivos con los que trabajan para evitar su exclusión. Finalmente, se les considera copartícipes en la construcción de la era de Internet o de la Sociedad Red.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías
Otras Materias:
Internet; sociedad de la información; intervención socioeducativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.