Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un proyecto de escritura a partir de un trabajo de investigación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29362
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Abad Beltrán, Victoria; Madalena Calvo, José Ignacio
Date:
2012
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2012, Año XVIII, n. 61, julio-septiembre ; p. 46-57
Abstract:

Se expone una experiencia centrada en la realización de un proyecto de escritura en el que se integran diversos aprendizajes articulados con el fin de desarrollar y mejorar la competencia comunicativa. La iniciativa se llevó a cabo con un grupo de alumnos, con una historia de fracaso escolar previo, del Programa de Cualificación Profesional de Jardinería y Floristería del IES Benigasló (La Vall d´Uxò, Castellón). El proyecto de escritura trataba la cuestión de por qué los fenómenos naturales tienen consecuencias catastróficas tan dispares según los países y, no solo permitió integrar las habilidades lingüísticas, sino también contenidos de geografía y ciencias naturales. Los resultados de la experiencia fueron positivos y favorecieron la actitud de estos alumnos hacia el aprendizaje .

Se expone una experiencia centrada en la realización de un proyecto de escritura en el que se integran diversos aprendizajes articulados con el fin de desarrollar y mejorar la competencia comunicativa. La iniciativa se llevó a cabo con un grupo de alumnos, con una historia de fracaso escolar previo, del Programa de Cualificación Profesional de Jardinería y Floristería del IES Benigasló (La Vall d´Uxò, Castellón). El proyecto de escritura trataba la cuestión de por qué los fenómenos naturales tienen consecuencias catastróficas tan dispares según los países y, no solo permitió integrar las habilidades lingüísticas, sino también contenidos de geografía y ciencias naturales. Los resultados de la experiencia fueron positivos y favorecieron la actitud de estos alumnos hacia el aprendizaje .

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; competencia comunicativa; expresión escrita; lenguaje escrito
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.