Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Fracaso escolar y tránsito de los jóvenes hacia la vida adulta : razones y propuestas para apoyar la transición de la escuela al trabajo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29248
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
View/Open
00920123016257.pdf (652.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Longás Mayayo, Jordi; Riera Romaní, Jordi
Date:
2011
Published in:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2011, n. 49, septiembre-diciembre ; p. 145-160
Abstract:

Se presenta una reflexión teórico-práctica sobre la transición entre la educación secundaria y el trabajo basada en una experiencia de asesoramiento educativo llevada a cabo en varios municipios catalanes. Además, se realiza una aproximación al concepto de fracaso escolar, se analiza su incidencia y se detallan una serie de dispositivos de transición escuela-trabajo, donde se llega a la conclusión de que la clave para que estos funcionen es el acompañamiento personalizado de los jóvenes desorientados.

Se presenta una reflexión teórico-práctica sobre la transición entre la educación secundaria y el trabajo basada en una experiencia de asesoramiento educativo llevada a cabo en varios municipios catalanes. Además, se realiza una aproximación al concepto de fracaso escolar, se analiza su incidencia y se detallan una serie de dispositivos de transición escuela-trabajo, donde se llega a la conclusión de que la clave para que estos funcionen es el acompañamiento personalizado de los jóvenes desorientados.

Leer menos
Materias (TEE):
transición a la vida profesional; integración profesional; fracaso escolar; orientación profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.