Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Ortega, Elenaspa
dc.contributor.authorSolari Maccabelli, Marianaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 23-24spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29103
dc.identifier.urihttps://tejuelo.unex.es/article/view/2496/1634spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Resumen en inglésspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la medida en que el enfoque de las competencias puede contribuir a la formación de ciudadanos y a la inclusión educativa del alumnado. En primer lugar, se define la calidad de la educación escolar como el equilibrio entre la excelencia y la equidad, observando la evolución histórica del concepto de equidad en las últimas décadas y a través de las sucesivas reformas educativas en España. En segundo lugar, se retoma la propuesta de César Coll sobre las relaciones entre educación y ciudadanía, profundizando en las diferencias que existe entre la educación sobre la ciudadanía, en la ciudadanía y para la ciudadanía, así como en las implicaciones que éstas tienen para la práctica educativa. Finalmente se reflexiona sobre la propuesta del enfoque de las competencias, centrando la atención en los elementos novedosos que este presenta así como algunas de las dificultades que acarrea, con el objetivo de proponer las potencialidades que este enfoque tiene para aproximarse a la escuela inclusiva y que forme ciudadanos con plenos derechos y deberes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2011, Año IV, n. 12, septiembre ; p. 9-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.title¿Puede el enfoque de las competencias contribuir a la inclusión y la ciudadanía?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111018spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem