Show simple item record

dc.contributor.authorPrats Cuevas, Joaquimspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28923
dc.identifier.urihttps://tejuelo.unex.es/article/view/2450/1607spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la enseñanza de la Historia y se hace un recorrido desde su origen como materia escolar hasta la actualidad, observando las transformaciones que ha sufrido. Se concluye que se deben abandonar las misiones fundacionales de la Historia en los aparatos escolares creados en el siglo XIX, que debe evitarse la manipulación de esta disciplina para defender posiciones ideológicas o justificar proyectos políticos, que enseñar Historia equivale a enseñar a pensar y que como disciplina académica, es una de las materias educativas con mayores posibilidades para la educación y la instrucción de la juventud .spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2010, Año III, n. 9, septiembre ; p. 8-17spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleEn defensa de la Historia como materia educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101027spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record