Show simple item record

dc.contributor.advisorLázaro Diest, Flora del Pilarspa
dc.contributor.authorLázaro Diest, Flora del Pilarspa
dc.contributor.authorBlanes Martínez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorCasado Triviño, Rogeliospa
dc.contributor.authorGambero Gambero, Begoñaspa
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Antoniaspa
dc.contributor.authorLorenzo Delgado, Manuelspa
dc.contributor.authorMartínez García, Doloresspa
dc.contributor.authorMartínez Moya, Isabelspa
dc.contributor.authorMartínez del Águila, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorMartos Ortega, Catalinaspa
dc.contributor.authorPeinado Nieto, Francisca Maríaspa
dc.contributor.authorPeñafiel Martínez, Fernandospa
dc.contributor.authorRomero Salvador, Josefaspa
dc.contributor.authorSegura Ortíz, Purificaciónspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 313-361spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_045-00.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2870
dc.description.abstractSe pretende situar al alumnado con necesidades educativas especiales intensivas con el resto de sus compañeros de la escuela ordinaria. Esto se hace contando con su presencia habitual en una parte del conjunto de las actividades escolares de determinadas áreas curriculares, por medio de las adaptaciones curriculares y disposiciones organizativas que sean pertinentes. Esto se ve reforzado a su vez por una serie de acciones complementarias que pueden afectar al material didáctico, a los servicios de apoyos y a la intervención educativa en otras áreas curriculares dentro del centro específico. Se plantea describir, analizar y adquirir conocimientos sobre un nuevo modelo de funcionamiento de centros específicos de educación especial en Almería. Se utiliza la estrategia de diseño de investigación del estudio de casos, y el método de investigación de la investigación-acción, que constituye uno de los principales métodos de investigación cualitativa. Hacen referencia a cuestiones de mejora y cambio social y tiene sus fuentes en la teoría crítica y su fundamento en la sociología. La experiencia Escuela Compartida ha dado una respuesta afirmativa al problema que se planteaba en los aspectos metodológicos de esta investigación. El sistema educativo ordinario en Almería ha podido, así, afrontar el reto de dar respuesta educativa al alumnado con NEE intensivas de centro específico. La experiencia posibilita la superación de las limitaciones en el desarrollo personal y de aprendizaje en el alumnado con necesidades educativas especiales intensivas del centro específico participante. El alumnado del centro ordinario ha visto ampliadas las experiencias para poder superar limitaciones en su desarrollo personal al haber convivido dentro de su escuela, de su aula y de su recreo con alumnos distintos y, por otro lado, el desarrollo de su proceso de aprendizaje no se ha visto alterado con repercusiones negativas.spa
dc.format.extent372 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleEscuela compartida para el alumnado con necesidades educativas especiales intensivasspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2008-05-12T14:20:56spa
dc.description.locationCentro Específico de Educación Especial Provincial Princesa Sofía; Calle Pablo Neruda, n. 5; 04009 Almería; Tel. +34950156545; Fax +34950156546; 04000985.averroes@juntadeandalucia.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaANspa


Files in this item

    Show simple item record