Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Guía de recursos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28227
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vera Hidalgo, Manuel
Date:
2007
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2007, Año XII, n. 45, abril-junio ; p. 82-98
Abstract:

Guía de recursos en la que se incluyen sugerencias didácticas para incorporar al currículo de las enseñanzas comunicativas la dimensión social del lenguaje. Se recopilan libros y artículos que relacionan el lenguaje con el poder desde diferentes ángulos, que van de la filosofía del lenguaje al análisis crítico del discurso, pasando por la sociología o la pedagogía crítica. Se recogen documentos que tratan tópicos educativos como: la ideología y el currículo, el lenguaje y la reproducción ideológica, el aprendizaje de la lectura, las condiciones sociales de la comunicación, el discurso del poder y de la exclusión, los prejuicios lingüísticos, etc..

Guía de recursos en la que se incluyen sugerencias didácticas para incorporar al currículo de las enseñanzas comunicativas la dimensión social del lenguaje. Se recopilan libros y artículos que relacionan el lenguaje con el poder desde diferentes ángulos, que van de la filosofía del lenguaje al análisis crítico del discurso, pasando por la sociología o la pedagogía crítica. Se recogen documentos que tratan tópicos educativos como: la ideología y el currículo, el lenguaje y la reproducción ideológica, el aprendizaje de la lectura, las condiciones sociales de la comunicación, el discurso del poder y de la exclusión, los prejuicios lingüísticos, etc..

Leer menos
Materias (TEE):
bibliografía analítica; lenguaje; sociedad; ideología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.