Guía de recursos
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2007, Año XII, n. 45, abril-junio ; p. 82-98Abstract:
Guía de recursos en la que se incluyen sugerencias didácticas para incorporar al currículo de las enseñanzas comunicativas la dimensión social del lenguaje. Se recopilan libros y artículos que relacionan el lenguaje con el poder desde diferentes ángulos, que van de la filosofía del lenguaje al análisis crítico del discurso, pasando por la sociología o la pedagogía crítica. Se recogen documentos que tratan tópicos educativos como: la ideología y el currículo, el lenguaje y la reproducción ideológica, el aprendizaje de la lectura, las condiciones sociales de la comunicación, el discurso del poder y de la exclusión, los prejuicios lingüísticos, etc..
Guía de recursos en la que se incluyen sugerencias didácticas para incorporar al currículo de las enseñanzas comunicativas la dimensión social del lenguaje. Se recopilan libros y artículos que relacionan el lenguaje con el poder desde diferentes ángulos, que van de la filosofía del lenguaje al análisis crítico del discurso, pasando por la sociología o la pedagogía crítica. Se recogen documentos que tratan tópicos educativos como: la ideología y el currículo, el lenguaje y la reproducción ideológica, el aprendizaje de la lectura, las condiciones sociales de la comunicación, el discurso del poder y de la exclusión, los prejuicios lingüísticos, etc..
Leer menos