La circulación de la enseñanza intuitiva en Europa y Latinoamérica ca. 1870-1920 : perspectivas nacionales y trasnacionales
Texto completo:
https://revistas.uned.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2025Publicado en:
Historia y memoria de la educación : HMe. 2025, n. 21 ; p. 11-28Resumen:
Se ofrece un estado de la cuestión de la historiografía sobre la circulación de la enseñanza intuitiva en Europa y América entre ca. 1870 y 1930. El volumen reúne artículos de varios casos nacionales: Argentina, Brasil, Cuba, España, Italia y México. Se revisa, primero, una selección de obras recientes que han tratado la temática de la enseñanza intuitiva desde una perspectiva transnacional. En segundo lugar, se discuten las temáticas comunes, convergencias y divergencias que se encuentran en la historiografía analizada en los diferentes artículos del volumen y se plantean temáticas importantes para investigaciones futuras.
Se ofrece un estado de la cuestión de la historiografía sobre la circulación de la enseñanza intuitiva en Europa y América entre ca. 1870 y 1930. El volumen reúne artículos de varios casos nacionales: Argentina, Brasil, Cuba, España, Italia y México. Se revisa, primero, una selección de obras recientes que han tratado la temática de la enseñanza intuitiva desde una perspectiva transnacional. En segundo lugar, se discuten las temáticas comunes, convergencias y divergencias que se encuentran en la historiografía analizada en los diferentes artículos del volumen y se plantean temáticas importantes para investigaciones futuras.
Leer menos