Empowering e-learning : solutions for educational continuity in the UAE during COVID-19
Texto completo:
https://espaciotiempoyeducacion. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2024, v. 11, n. 1 ; p. 37-50Resumen:
Se analiza el impacto del aprendizaje remoto en el desempeño de las instituciones educativas. La COVID-19 provoca cierres prolongados de escuelas, y el sistema educativo de los Emiratos Árabes Unidos debe adaptarse a la nueva situación para garantizar la continuidad del aprendizaje. La muestra se compone de 307 maestros y administradores de escuelas en los Emiratos Árabes Unidos, y los datos empíricos se analizan con el software estadístico JASP en su versión 0.19.0.0. Se extrae que los ajustes realizados en respuesta a la pandemia dan lugar a transformaciones duraderas en las metodologías de enseñanza y los enfoques pedagógicos. Un cambio notable incluye la adopción generalizada del aprendizaje a distancia. Se concluye que el aprendizaje remoto influye significativamente en el desempeño institucional dentro del sector educativo de los Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, se incluyen recomendaciones para mejorar los resultados de aprendizaje y fortalecer el sistema educativo.
Se analiza el impacto del aprendizaje remoto en el desempeño de las instituciones educativas. La COVID-19 provoca cierres prolongados de escuelas, y el sistema educativo de los Emiratos Árabes Unidos debe adaptarse a la nueva situación para garantizar la continuidad del aprendizaje. La muestra se compone de 307 maestros y administradores de escuelas en los Emiratos Árabes Unidos, y los datos empíricos se analizan con el software estadístico JASP en su versión 0.19.0.0. Se extrae que los ajustes realizados en respuesta a la pandemia dan lugar a transformaciones duraderas en las metodologías de enseñanza y los enfoques pedagógicos. Un cambio notable incluye la adopción generalizada del aprendizaje a distancia. Se concluye que el aprendizaje remoto influye significativamente en el desempeño institucional dentro del sector educativo de los Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, se incluyen recomendaciones para mejorar los resultados de aprendizaje y fortalecer el sistema educativo.
Leer menosThe COVID-19 pandemic resulted in extended school closures and unexpected disruptions to educational processes. The education system in the UAE was compelled to respond rapidly to ensure continuity of learning. This study investigates the impact of remote learning on the performance of educational institutions. Data were gathered from 307 schoolteachers and administrators across the UAE, and the empirical data were analysed using JASP version 0.19.0.0. The f indings demonstrate that remote learning significantly influenced institutional performance within the UAE's education sector. The study offers recommendations for improving learning outcomes and fortifying the education system against future crises, providing valuable insights for policy formulation during emergencies.
The COVID-19 pandemic resulted in extended school closures and unexpected disruptions to educational processes. The education system in the UAE was compelled to respond rapidly to ensure continuity of learning. This study investigates the impact of remote learning on the performance of educational institutions. Data were gathered from 307 schoolteachers and administrators across the UAE, and the empirical data were analysed using JASP version 0.19.0.0. The f indings demonstrate that remote learning significantly influenced institutional performance within the UAE's education sector. The study offers recommendations for improving learning outcomes and fortifying the education system against future crises, providing valuable insights for policy formulation during emergencies.
Leer menos