Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación sexual como estrategia para erradicar las desigualdades de género . Una propuesta en la etapa de Educación Primaria
dc.contributor.author | Díez Fernández, Pelayo | |
dc.contributor.author | Alejandre Blanco, Candela | |
dc.contributor.author | Revesado Carballares, David | |
dc.contributor.author | López García, Sergio | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 1730-1731 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19690-00-5 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/264557 | |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta educativa que trabaja la educación sexual con niños del tercer ciclo de Educación Primaria con objetivo de erradicar las desigualdades de género. Dicha propuesta, consta de cuatro bloques que, a su vez, están constituidos por un total de catorce sesiones. Los bloques son los siguientes: bloque 1 ''Autiestima, autocuidado y autocontrol'', bloque 2 ''Somos seres sexuados'', bloque 3 ''Las relaciones interpersonales'' y el bloque 4 ''Los roles y estereotipos de género''. La muestra se compone por 20 discentes de 6º de primaria. El método de trabajo se fundamenta en el aprendizaje activo a través del uso de diálogos/debates entre compañeros y reflexiones, tanto individuales como colectivas. Asimismo, se emplea la técnica de ''role playing'' para simular diferentes situaciones cotidianas. Se utiliza una evaluación para comprobar y medir el logro de los aprendizajes. Se considera importante la formación de los docentes y las familias en la educación sexual. Se concluye con la importancia de la integración de la educación sexual en las aulas desde las primeras etapas educativas, eliminando tabúes, prejuicios o estereotipos que limiten la educación sexual y favorezcan el desarrollo integral del alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1725-1731 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación sexual | spa |
dc.subject | sexualidad | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | desarrollo sexual | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject.other | intervención socioeducativa | spa |
dc.title | Educación sexual como estrategia para erradicar las desigualdades de género . Una propuesta en la etapa de Educación Primaria | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |